GONZALADA, LA CREMA DE ALCACHOFAS DE JORDI ESTA SALADA

Comenzó muy bien el programa con el Purple Rain cocktail.  Como me rei al ver que ellos pensaban que los estaban invitando para pasársela bien, no?  Yo le quería gritar al televisor, «Pongan atención a lo que hace el bartender.» Y, por supuesto esa fue otra prueba mas para los distraídos.  Yo hubiera fallado en esa prueba, no bebo y no me gusta el sabor del alcohol, debe ser algo genético.  Pero, si me gusta cocinar con vino, Cointreau, Controy, Brandy, Cognac, y otros, le dan un buen toque a las comidas. De allí nada mas que decir ahora.

Me alegra que la prueba en ese crucero les haya salido bien o mejor que las pruebas anteriores.  Por suerte salieron las 31 raciones para cada persona.  Se dieron cuenta que esta vez el show les dio la mercadería exacta o tal vez un poquito mas? Me pareció muy bien que les hayan hecho tener que ganarse los minutos en la piscina, el bowling alley, y el gym.  Jordi esta bien de la cintura a la nuca, pero parece que dejo el culo perdido por algún lado.  Dios no fue generoso con sus gluteos ni con la cara.  Por detrás  el pobre de Jordi parece un Stop sign, o un rotulo de Alto.  Me recuerda de la canción de las Supremes,  «Stop In The Name Of Love.» … Before you break my heart.

No se que pensar acerca de los invitados a la cena, yo no tengo idea de quienes son ellos, nunca los he visto ni he escuchado de ellos en este lado del Atlántico. Me imagino que el programa les habrá pagado para hacerse presente en el show.  No se si en España ellos tienen un gremio o un sindicato de actores.  Aquí en EEUU la organización de ellos se llama Screen Actors Guild (SAG), y ellos determinan cuando cuesta cada presentación que hacen los famosos en shows de televisión.  Hace unos 15 años por ejemplo, a un actor no famoso en un comercial de televisión nacional se le pagaba como $600 por linea de guión.  Los mas conocidos y famoso tienen sus agentes y seguro cobran mas por «appearances.»  Aunque no se quienes son, me parecieron muy simpáticos, muy gente.  Lo bonito de esa prueba fue algunos de los actores son fans de los aspirantes, pero como los aspirantes están incomunicados ya que el contrato no les permite tener teléfonos celulares, ni computadoras/ordenadores, y los matienen secuestrados en una casa sin contacto con sus familiares (al menos en Masterchef USA), ellos no se han dado cuenta todavía que ellos también ya son famosos en España.  Cute!

A Gonzalo si que le gusta antagonizar, no?  Como jodio al Jordi diciendole que la crema de alcachofas (artichokes) estaba salada y no se la bebió. Aunque Jordi sea un pesado y grosero de vez en cuando y que tambien escupe veneno cada vez que puede, yo les aseguro que este señor no les va a dar una crema salada.  Jamas!  Yo entiendo que el ha trabajado en TV desde muy joven, conoce el medio y no va a hacer una estupidez así en televisión nacional, especialmente cuando el tiene un restaurante fino y algo de esa indole le puede perjudicar su negocio. El nuevo en esto es Gonzalo.  Jordi is very savvy or shrewd. Creo que el favorito para dejar el show era Gonzalo para muchos, pero si yo tuviera que pensar como Director Ejecutivo del show, el no va para ningún lado porque el enciende las redes sociales como nadie. Eso le hace muy bien al programa en términos económicos que reciben en advertisement.  Como dice Madonna, no importa que hablen bien o mal de vos, lo importante es que siempre estén hablando de vos.  Mientras MasterChef este en boca de todo el mundo en España ya sea por bien o por mal o por «Gonzaladas» es lo que importa. No creo que se quieran deshacer de Gonzalo aunque el y Jordi se saquen las garras como gatas. Buenísimo para reality TV.

Me alegra que el programa haya incorporado un par de las sugerencias que he hecho en este blog.  Una fue que los aspirantes tuvieran contacto con los productores de los alimentos para ver la calidad de ellos y lo hicieron en Galicia cuando fueron a buscar mejillones.  La otra sugerencia fue que trabajaran la sala para que tuvieran una idea de como gestionar un restaurante.  La prueba que les queda hacer es   que los mismos aspirantes calculen el precio de sus platillos para sacar una ganancia y a ver quien pagaría esa cantidad y preguntarle a los guests que si las expectaciones de la comida y el servicio equivalen valen lo que pagaron o no. A como lo he dicho antes, me gusta el programa y la comida regional española.  Son únicos y eso los hace especiales.  Por aquí hay varios restaurantes españoles, pero no es igual que comer en España.  Ver el show para mi es una novedad.  Aquí cerca hay mucho restaurante Tailandés, Japonés, Chino Mexicano, Indio, Libanés, Griego, BBQ, Italiano, Frances, Vegetariano y Americano, pero la comida de ustedes se me hace interesante ya que tiene siglos de historia y de cultura.  Es muy particular y me sorprende que no hayan adoptado casi nada de las Américas.  Por ejemplo, ustedes no comen tortillas de maíz, tacos, Arepas, Indio Viejo, Gallo Pinto, Vigoron, etc… Hasta la próxima.  Que tengan una buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en MasterChef España. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario